Carabineros de Calbuco detuvo a dos hombres acusados de lesiones graves en un episodio de violencia intrafamiliar en el sector Maqui de esa localidad.

En la madrugada de este lunes, el personal policial del retén Isla Puluqui fue alertado de una riña Esto, luego que el personal policial del retén Isla Puluqui recibiera una llamada alertando de una riña entre dos sujetos.

Se trataba de los hermanos Pablo Andrés Paillan Aguilante, de 24 años, y Luis Alberto Chovol Aguilante, de 30 años. El menor de ellos perdió parte de su oreja izquierda luego de una mordedura propinada por su hermano mayor debido a una discusión familiar, ambos bajo los efectos del alcohol.

El joven de 24 años, tras ser atendido en el hospital local, fue diagnosticado con una herida en el pabellón auricular izquierdo con perdida de óvulo por mordedura humana de carácter grave, siendo derivado de urgencia hasta el hospital base de Puerto Montt.

En tanto, su hermano mayor resulto con contusión dorsal en su mano derecha de carácter leve, quedando detenido por su responsabilidad en el hecho y pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Calbuco.