Notas
Concejalas acusan a alcaldesa de Tucapel de ‘faltar a la verdad y al respeto’ de los vecinos
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 concejalas de Tucapel formularon fuertes críticas y acusaciones contra la alcaldesa de la comuna, asegurando que falta a la verdad, a la probidad y al respeto de sus habitantes.

Tucapel se ha visto envuelta en la pol√©mica desde que su ex alcalde y a la vez Jefe de Obras del municipio de Los √Āngeles con 11 a√Īos de permiso sin goce de sueldo, fue destituido asumiendo en su lugar Dina Guti√©rrez como jefa comunal.

Esta vez, las concejalas Magali Jara y María Cristina Castro apuntaron directamente los dardos a una gestión que calificaron de pésima y que ha incurrido en una serie de irregularidades.

Pusieron como ejemplo las presentaciones acogidas en Contraloría, las que se encuentran en etapa de investigación enumerando algunos de los problemas.

Mar√≠a Cristina Castro mencion√≥ un complejo problema por una auditor√≠a que seg√ļn la alcaldesa no se iniciaba, cuando en realidad ya se trabajaba en ella, generando p√©rdidas econ√≥micas al suspenderla tras un informe del propio municipio que detallaba una serie de errores internos.

La Radio se comunicó con el municipio de Tucapel, desde donde se indicó que podría existir un pronunciamiento en las próximas horas, luego que la alcaldesa se pusiera al tanto de las declaraciones de las concejales, pues en el momento de emitir sus dichos, ella se encontraba en una ceremonia.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mqg
Tendencias Ahora