Notas
Bulgaria buscaría invertir en extracción de recursos naturales y turismo en la Antártica
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Industrial de Bulgaria (BIA) manifest√≥ su apoyo a la campa√Īa del Instituto Ant√°rtico B√ļlgaro, en relaci√≥n a las oportunidades de inversi√≥n del sector empresarial de ese pa√≠s en el Continente Blanco, inform√≥ Prensa Antartica.

‚ÄúLos c√≠rculos de negocios b√ļlgaros pueden aprovechar las tarifas preferenciales para el desarrollo de negocios en la Ant√°rtica en los √°mbitos de las telecomunicaciones, farmacia, exploraci√≥n y extracci√≥n de recursos naturales subterr√°neos y el turismo‚ÄĚ, habr√≠a se√Īalado Hristo Pimpirev, presidente del Instituto Ant√°rtico B√ļlgaro, a la Agencia de Noticias B√ļlgara Novinite.com.

Por su parte, Kamen Kolev, vicepresidente de de la Asociación Industrial de Bulgaria, explicó que aunque todavía las personas físicas no pueden comprar un terreno en la Antártica, el territorio helado puede ser utilizado principalmente para la investigación científica, el desarrollo de nuevos productos y el turismo de alta gama.

‚ÄúTambi√©n debemos estudiar la posibilidad del desarrollo de las telecomunicaciones y la exploraci√≥n del subsuelo en la regi√≥n‚ÄĚ, agreg√≥ Kolev.

Acerca del posible da√Īo al medio ambiente y la probabilidad de aumento de la mortalidad de ping√ľinos que las empresas pudieran ocasionar, el profesor Pimpirev coment√≥ que ‚Äúla mera presencia de seres humanos en cualquier parte de la Tierra invariablemente resulta en la contaminaci√≥n‚ÄĚ, pero asegur√≥ que existen reglas muy estrictas en el √°mbito de la Ant√°rtica.

‚ÄúLas personas que habitan en los otros continentes han aumentado la cantidad de di√≥xido de carbono en la atm√≥sfera, provocando el calentamiento global, y la poblaci√≥n de ping√ľinos en la Ant√°rtica ha disminuido en un 50 por ciento‚ÄĚ, agreg√≥ Pimpirev.

En otra oportunidad, Hristo Pimpirev hab√≠a se√Īalado que ‚Äúel mundo est√° superpoblado, y la Ant√°rtica es un lugar donde la gente puede acceder a espacios naturales m√°s pr√≠stinos. Adem√°s, el continente es un lugar muy rico en recursos naturales, y los dep√≥sitos de petr√≥leo y gas en la plataforma continental son tentadores‚ÄĚ.

Tendencias Ahora