Manchester United, gracias a un tanto de penal transformado por el holandés Robin Van Persie en el minuto 82, se impuso por 2-1 en su visita a un hundido Liverpool (18º), este domingo en la 5ª jornada de la liga inglesa, donde los ‘Red Devils’ vuelven a ser segundos.

El United sale reforzado de Anfield y sigue el ritmo del líder, el Chelsea, que el sábado se había impuesto por 1-0 en casa al Stoke City, con un gol salvador de Ashley Cole en el minuto 85.

El Liverpool, en zona de descenso, sólo ha sumado dos puntos en cinco partidos. En esta ocasión llegó a adelantarse gracias a su capitán Steven Gerrard (46), pero el brasileño Rafael (51) y el penal de Van Persie (81) permitieron a los visitantes llevarse la victoria.

“Es un gran resultado, pero no hemos jugado bien. En la primera parte el Liverpool nos dominó, en la segunda tuvimos más el balón, pero ellos estaban con diez hombres”, comentó el técnico Alex Ferguson, aludiendo a la expulsión del local Jojo Shelvey en el minuto 39.

Antes del partido tuvo lugar además un acto de homenaje a los 96 hinchas del Liverpool fallecidos en una avalancha en el estadio de Hillsborough en Sheffield en 1989, ya que fue el primer partido disputado en Anfield desde la publicación de un informe que admitía la responsabilidad policial en el drama.

“Los chicos estuvieron heroicos, en juego y en actitud. Estuvimos muy bien y no merecimos lo que pasó”, lamentó el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers.

Mira los goles: