Senador Camilo Escalona señaló que Ministro de Obras Públicas se niega a escuchar otras propuestas distintas al puente para solucionar conectividad hacia la isla grande de Chiloé, porque éstas no le brindarán la popularidad que busca en estos momentos.

El presidente del Senado se refirió a la propuesta de un túnel para unir la isla de Chiloé con el continente, señalando que un grupo de expertos entregó datos confiables a la Comisión de Obras Públicas del Senado, respecto a la realización de túneles de más de 9 kilómetros, como en este caso, sobre la base de profundidades mayores de los 100 metros.

Escalona indicó que los especialistas señalaron que el túnel es posible de construir, porque es más seguro y es más barato, y por tanto es una alternativa con mayor viabilidad a la construcción del puente, ya que los presupuestos son la tercera parte, y en ningún caso alcanzan a la mitad de lo que se proyecta para la construcción del puente.

El parlamentario señaló que el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne no estuvo presente cuando los expertos dieron a conocer estos estudios, pues a su juicio, la autoridad no tiene voluntad de escuchar otras opciones distintas al puente.

Finalmente señaló que la comisión de obras públicas ofició al ministro sobre los antecedentes entregados por los expertos, agregando que este será un tema clave en la discusión de presupuesto, porque a su juicio, la autoridad no tiene derecho a invertir en un puente sin abrirse a escuchar otras alternativas.