Un grupo de legisladores de oposición pidieron al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley que obliga a los ministros con aspiraciones presidenciales a dejar el gabinete en noviembre de este año.

Los autores de la iniciativa son los presidentes del Partido Radical, José Antonio Gómez y del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, quienes la ingresaron a trámite legislativo en agosto pasado.

Gómez dijo que si bien hoy esta propuesta tiene nombre y apellido -apuntando a Andrés Allamand y Laurence Golborne- su objetivo es subsanar de manera permanente el problema de desigualdad que se produce entre quienes manifiestan sus intenciones presidenciales desde el gobierno y los abanderados de otros sectores.

Pese a las constantes acusaciones de aprovechamiento político de la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, afirmó que las declaraciones de la opocisión se fundamentan bajo la desesperación que demuestran, porque al tener a una candidata “virtual” se genera mucha inquietud en la vereda de izquierda, sostuvo.

Mientras tanto, desde el oficialismo insisten que el Jefe de Estado estimará el momento para que los presidenciables abandonen el gabinete y así se dediquen de lleno a su campaña política.