Proyectos de riego, acumuladores de agua, motobombas, motocultivadores y construcción de invernaderos son parte de los más de 50 proyectos que beneficiarán a pequeños agricultores de Hijuelas.

Se trata de planes ejecutados y por ejecutar que corresponden a riego, proyectos de Inversión para el Fortalecimiento Productivo, de recuperación de suelos agropecuarios y del Programa de Desarrollo de Inversiones.

Emilio Saavedra, floricultor de Hijuelas, beneficiado con un proyecto, dijo que el aporte le servirá mucho, debido a la escasez de agua que enfrentan los agricultores de esa zona.

Por su parte el Seremi de Agriculturas, Francesco Venezian, señaló que ver agricultores que están siendo capacitados, que están recibiendo los recursos en las áreas que necesitan como lo es la inversión, infraestructura, riego tecnificado, recuperación de suelos degradados, nos deja muy contentos.

Finalmente, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que se están destinando importantes recursos para enfrentar el déficit hídrico en la región a través de los distintos programas de riego.