Notas
UDI espera aumentar su protagonismo en La Araucanía tras las próximas elecciones municipales
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI confía en que los resultados de las próximas elecciones municipales los puede potenciar como partido en La Araucanía, tomando en cuenta su poca participación en el Gobierno Regional.

Son 5 los candidatos a concejal que tiene la UDI en Temuco y esperan que al menos uno de ellos sea elegido el próximo 28 de octubre, tomando en cuenta que actualmente su aliado político, RN, es quien tiene la totalidad de los ediles en representación de la Alianza.

En Padre Las Casas ocurre algo similar. Alex Henr√≠quez Araneda es el √ļnico UDI en el concejo municipal, quien va a la reelecci√≥n, con el objetivo adem√°s que al menos otro representante del partido de derecha sea electo en la comuna.

Así lo detalló a La Radio René Arenada, candidato a concejal en la capital regional y presidente distrital de la UDI, quien reconoció también que las próximas elecciones municipales son una oportunidad para que el partido tome protagonismo en la región, tomando en cuenta que prácticamente han sido aislados por el Gobierno Regional, privilegiándose autoridades de RN o independientes.

Seg√ļn Araneda, la UDI es un partido que se ha caracterizado por tener votantes y directivos j√≥venes, por lo mismo para las pr√≥ximas elecciones municipales, esperan que sean √©stos quienes se inclinen principalmente por el partido oficialista.

Tendencias Ahora