Notas
Llaman al concejo municipal de Lanco superar diferencias para construcción de cuartel de bomberos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos llamó al concejo municipal de Lanco a zanjar las diferencias con el Ministerio de Desarrollo Social para conseguir la recomendación técnica que requiere el nuevo cuartel de Bomberos para Malalhue.

Pese a que el gobierno regional aprob√≥ los recursos para su dise√Īo y ejecuci√≥n, el proyecto no cuenta con la recomendaci√≥n t√©cnica, por lo que la iniciativa se encuentra paralizada hace dos a√Īos generando molestia entre los voluntarios de la localidad, quienes acusan una d√©bil gesti√≥n de las autoridades locales en la iniciativa.

Al respecto, el Consejero Regional Héctor Pacheco integrante de la Comisión de Hacienda e Infraestructura del CORE, descartó que la demora en el proyecto sea del Gobierno Regional, por lo que llamó al municipio a zanjar estas diferencias con el Ministerio para concretarlo a la brevedad.

Cabe consignar que el proyecto se encuentra paralizado porque desde el municipio no se han hecho llegar las observaciones hechas por el Ministerio de Desarrollo Social, encontrándose éste con Falta de Información (FI).

El nuevo Cuartel de Bomberos para Malalhue, es una necesidad esperada por a√Īos por la comunidad y su retraso motiv√≥ que en las pasadas celebraciones de Fiestas Patrias, en vez de desfilar, los voluntarios se manifestaran pacificamente portando carteles.

Por esta razón tanto el Concejo Municipal de Lanco, como el Consejo Regional de Los Ríos analizarán el tema en la próxima semana y en el caso del Core, esperan que se explique las razones del porqué sigue pendiente.

Tendencias Ahora