Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP, se refirió al estado de avance en la apelación del castigo que sufrió Claudio Borghi tras los insultos que habría proferido al árbitro colombiano José Hernando Buitriago, juez del cotejo eliminatorio entre Venezuela y Chile.
“Lo concreto es que no existe condena firme, solamente descargos que se realizan”, indicó el directivo la tarde del viernes.
Fuentes indicó que el dossier con el que la ANFP defenderá al seleccionador nacional fue entregado el pasado 14 de septiembre, y que “una de las cosas que hicimos antes de entregarlo fue hablar y comentar con el cuerpo técnicos los alcances del informe arbitral”.
El personero mantuvo la línea argumentativa del ente futbolístico nacional que invalida el informe entregado por Buitriago: “Los argumentos parten por el que no se consideran los medios de pruebas presentados por el juez del encuentro. Él habla de ofensas, pero en los vídeos que presentamos nunca hay insultos de Claudio hacia él, si palabras propias de un partido de fútbol”.
“Originalmente no hizo mención a Borghi. Es más, lo hace posteriormente en un complemento del informe, en el que se contradice porque habla de momentos en los que en el banco se encuentra Hernán Torres”, complementó Fuentes.
Ante esto, “nosotros pedimos que Claudio pueda dirigir el próximo partido mientras no se resuelva esto. Es un proceso que lleva tiempo, hay muchas personas que lo revisan en Suiza, por lo que puede demorar”.
“Él está a la espera y confía en las gestiones que se realizan. Él es nuestro seleccionador nacional, no hay acto de indisciplina y por tanto, confiamos en que saldrá un buen resultado y confían en una buena defensa”, cerró el dirigente.