Una visita inspectiva al estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, realizó el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, junto a Carabineros y directivos de Santiago Wanderers para coordinar los últimos detalles en cuanto a medidas de seguridad ante el partido que disputará el equipo ‘caturro’ con la Universidad de Chile este sábado.

El jefe provincial recorrió el recinto, verificando que se cumpla con lo estipulado para entregar la máxima seguridad a los asistentes a este encuentro deportivo, que se llevará a cabo a partir de las 16 horas.

El prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Julio Sagredo, explicó que habrá tres anillos de seguridad bastante minuciosos, que no va a permitir el ingreso al perímetro del estadio a quienes no tengan su entrada y que se efectuará un control a los asistentes tanto al interior como el exterior del estadio para brindar la máxima seguridad y así este evento resulte lo más normal posible. Además realizó la recomdación pertinente a los hinchas que tengan ganas de causar desmanes.

En la oportunidad, el gerente general de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren, informó que las entradas para los hinchas locales están a la venta en el mismo estadio y en la sede del club. Mientras, que para la Universidad de Chile, existirá una boletería especialmente adaptada en el peaje Peñuelas.

En los futbolístico el técnico Ivo Basay aprovechó la oportunidad para traspasarle la presión a los azules, destacando que hoy por hoy es el mejor equipo de Chile.

Además, el técnico del decano se refirió a la importancia de este partido y de lo que viene para ellos en lo que queda de torneo.

El plantel caturro ya está concentrado frente a la Bahía y en su mente, Basay tiene la oncena que saltará a la cancha, la que sólo minutos antes la dará a conocer. Se especula que no debiera variar mucho de los once que presentó frente a Cobresal en El Salvador en la fecha pasada.