Notas
Ministro Ribera a hombre m√°s longevo de Chile: “este caballero fue inscrito con n√ļmeros romanos”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, entreg√≥ la certificaci√≥n de nacimiento a don Celino Villanueva, el hombre m√°s longevo de Chile con 116 a√Īos. En plena ceremonia, el secretario de Estado indic√≥ que la escritura iba “con n√ļmeros romanos”.

Distintas actividades realizó el personero de Gobierno en la región de Los Ríos. En la comuna de Panguipulli presentó el proyecto de remodelación de la oficina del Registro Civil, junto con participar en una atención en terreno de servicios sectoriales en la comuna.

El ministro además se reunió con representantes del mundo evangélico, con quienes analizó los alcances de la Ley de Culto, como él mismo manifestó.

En el auditorio municipal de Mariquina, Ribera se reuni√≥ con un centenar de adultos mayores para analizar junto al Senama la ley que protege a este grupo et√°reo de distintos tipos de maltrato, seg√ļn indic√≥ la autoridad.

Al respecto, la consejera regional del Adulto Mayor, Bernardita Pavie, indicó que existen distintos tipos de maltratos, de los cuales esperan sean atacados con proyectos de ley a favor de la tercera edad.

Lo que indigna a la dirigenta, eso sí, es que adultos mayores deban responder al pago de pensiones alimenticias a nietos, sobre todo si son fuera del matrimonio.

Incluso, se√Īal√≥ con dureza que el adulto mayor es quien se debe hacerse respetar ante cualquier abuso.

Las declaraciones las realizó en el marco de la actividad, en donde además se le entregó la partida de nacimiento a don Celino Villanueva, que certifica que es oriundo de la comuna de La Unión.

En la entrega del certificado, el ministro brome√≥ indicando que ‚Äúa este caballero lo tuvieron que haber inscrito poco menos que con n√ļmeros romanos‚ÄĚ, lo que caus√≥ risa en algunos, pero extra√Īeza en otros. Al respecto, Ribera explic√≥ sus dichos.

El ministro de Justicia participó en otras actividades propias de la cartera, así como en la inauguración de la oficina de la PDI en Mariquina, para finalmente abandonar la zona.

Ministro Ribera y don Celino | Carlos López (RBB)

Ministro Ribera y don Celino | Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora