Notas
Licitación de mercado que albergará a comerciantes de calle Ancud iniciará proceso la próxima semana
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana será ingresada la licitación para la construcción de Mercado Riquelme en Puerto Montt, que reubicará a los comerciantes de calle Ancud.

Varias han sido las modificaciones y tramitaciones que ha hecho la Municipalidad de Puerto Montt al proyecto que busca ordenar el comercio en calle Ancud, trasladando a los vendedores a un nuevo espacio para despejar esta calle.

Se trata de la construcción del Mercado Riquelme, cuya inversión alcanza los 50 millones de pesos,
que se emplazará frente al terminal de buses, a un costado de la escuela de la Cultura. Allí los vendedores tendrán un lugar apto para comercializar su productos.

De acuerdo a lo se√Īalado por el coordinador regional de prevenci√≥n del delito, Luis Ram√≠rez, las modificaciones hechas por la Municipalidad se encuentran ya tramitadas por el departamento jur√≠dico de la Subsecretar√≠a, por lo que la pr√≥xima semana se abrir√° el proceso de licitaci√≥n.

Cabe se√Īalar que hace unos meses, se baraj√≥ la opci√≥n de posicionar a los comerciantes en la plazoleta techada de avenida Salvador Allende, pues a juicio del alcalde hab√≠a lugar suficiente para albergar a m√°s vendedores.

Sin embargo, esto gener√≥ el descontento de quienes se desempe√Īan en el lugar, ya que los puestos se encuentran copados, sin posibilidad de ubicar m√°s personas, por lo que la idea finalmente fue descartada.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mas
Tendencias Ahora