Iquique revirtió un 0-2 para superar a La Serena en el tiempo agregado por 3-2 para alzarse con el liderato del Clausura en el inicio de la decimoprimera fecha del campeonato.

El local pegó de entrada, ya que Matías Jadue abrió el tanteador sobre los ocho minutos, al cabecear un lanzamiento de esquina sin mayor oposición.

A partir del 1-0, Iquique intentó con remates de media distancia de Díaz para intentar batir a Wirth, pero no encontró blanco y recibió el segundo tanto en su portería, luego de la buena maniobra individual de Mauricio Salazar, quien eludió marcas para batir al portero Naranjo (32′).

Leonardo Monje recortó distancias para los visitantes, al aprovechar la grosera falla de Rainer Wirth, quien no pudo atrapar un disparo de Brito y dejó el balón dispuesto para que marque el descuento iquiqueño.

En el segundo lapso, la visita incrementó su presencia en el arco local con juego por las bandas, las llegadas de Monje y Bogado, quien convirtió el empate (63′), sacándose de encima la presión de una semana complicada, que incluyó una detención por manejar sin documentos.

La carga del final en ambos cuadros fue desesperada, pero sonrió para la visita. Pase abierto de Díaz para Sarabia, quien entró con amplia libertad por la derecha, se tomó su tiempo y remató rasante para batir a Wirth (91′).

Con esta victoria, los iquiqueños asumen el liderato del Clausura con 22 puntos, uno por sobre Rangers y Universidad de Chile. Por su parte, La Serena se queda en 29 unidades en la tabla del año, uno por sobre Universidad de Concepción, equipo de Liguilla de Promoción.