El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez (Sauber) dijo este jueves, a un día del inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, que se siente “preparado” para conseguir grandes logros en un futuro próximo y para vivir momentos de gloria en los circuitos.

Su segunda temporada está siendo muy exitosa, especialmente con dos meritorios segundos puestos en Malasia e Italia, que le han situado en las agendas de las principales escuderías.

“Es sólo mi segundo año en la Fórmula 1, (pero) me siendo preparado para hacer un buen trabajo en un equipo de élite, para luchar por el título. Me siento preparado”, afirmó ‘Checo’ Pérez en la ciudad asiática.

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, había afirmado recientemente que el mexicano, de apenas 22 años, todavía es muy inexperto para dar el salto a un equipo con grandes aspiracines.

“Respecto lo que dijo Montezemolo. Con toda la experiencia que tiene, lo respeto completamente”, señaló Pérez.

La estrella mexicana tampoco quiso entrar en los rumores que le sitúan cerca de McLaren para la próxima temporada.

“Hay muchas rumores. Antes era Ferrari y ahora es McLaren. Cada vez que tengo una buena carrera me ponen en un equipo diferente. Lo más importante es seguir haciendo un buen trabajo y tratar de conseguir lo mejor del coche para las siguientes carreras”, afirmó.

En Ferrari, los rumores apuntan a que sustituiría al brasileño Felipe Massa y sería compañero del español Fernando Alonso, mientras que la opción de McLaren viene acompañada de las especulaciones sobre una posible marcha del inglés Lewis Hamilton a Mercedes.