En prisión preventiva quedó el joven soldado del Ejército acusado de asesinar al ermitaño de la isla Doña Sebastiana, luego que la tarde de este viernes se realizara en Maullín su audiencia de formalización, que fue aplazada siete horas debido a un retraso en el traslado del detenido desde Santiago a Maullín. Esto provocó que no todos los familiares de la víctima pudieran asistir a sus funerales.
La audiencia de formalización de José Manuel Aros Godoy de 19 años, investigado por la muerte de Manuel Uribe Cárdenas -el denominado ermitaño de la isla Doña Sebastiana- estaba fijada para las 10 de la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de Maullín.
Sin embargo, un importante retraso en el traslado del detenido desde Santiago a Maullín provocó que ésta fuera aplazada para las 17 horas de este viernes. Esto porque, según lo precisó la fiscal jefe de esta comuna, Ingrid González, el vehículo de Gendarmería trasladaba además a otros imputados que fueron siendo dejados en distintos puntos del trayecto, antecedente que en Maullín desconocían, dijo.
La reprogramación de esta audiencia provocó la molestia de los familiares de la víctima, dado que a las 16 horas estaban programados los funerales del fallecido en Ancud, tal como así lo dio cuenta una de las hermanas del isleño fallecido, María Evelyn Cárdenas, tras ser notificada de este cambio en la hora de la audiencia.
En materia judicial, la audiencia de formalización de José Manuel Aros Godoy, soldado del Ejército de Quillota de 19 años -segundo imputado en la muerte de Manuel Uribe Cárdenas- comenzó finalmente pasadas las 17:30 horas, y se desarrolló en completa normalidad, ordenándose como medida cautelar su prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt mientras dure el plazo de investigación, fijado en 108 días.
A la postre, debido a la reprogramación de esta audiencia, sólo parte de la familia del fallecido pudo trasladarse hasta el cementerio municipal de Ancud, para despedir los restos de quien fuera el único habitante de la isla Doña Sebastiana de Maullín durante más de 20 años.