Tras la confirmación del castigo de 5 fechas por parte de la FIFA al técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, el árbitro del partido en Puerto La Cruz entre Venezuela y Chile, el colombiano José Hernando Buitrago, señaló que el informe fue en base a lo alertado por el cuarto juez de ese partido, Imer Machado.

“Sencillamente se expuso eso, donde fue expulsado el señor. Los hechos están en el informe entregado a la FIFA y tenemos secreto del sumario. Respetamos la decisión disciplinaria de ellos en este castigo. De pronto ellos tendrán sus recursos de ley, pero no estamos autorizados para hablar del caso”, señaló en entrevista con el Programa “En la jugada”, de RCN La Radio, de Colombia.

“Yo accedo por los parámetros consignados por el cuarto árbitro y procedimos a hacer el informe de acuerdo al delegado de la FIFA”, agregó.

Buitrago además manifestó que en ningún caso son los árbitros los que deciden las sanciones y que son los organismos establecidos los que determinan qué castigos aplicar.

“Para acá en Colombia y como en todo el mundo es igual. Nosotros como árbitros reportamos, pero en cuanto a las sanciones son las diversas comisiones de cada entidad las que resuelven”, dijo.

Finalmente, el árbitro cafetero señaló que el informe arbitral que se encuentra en la FIFA “se basa en que esto un equipo arbitral y se informa bajo las circunstancias señaladas por Imer Machado”, el cuarto juez de aquel cotejo.

Escucha aquí el diálogo gentileza de RCN.