El ex Ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, afirmó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, “no ha sido acucioso con su trabajo”. Esto, tras las declaraciones del mandatario en donde afirmó no conocer el margen de error de la encuesta Casen.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, pidió que no se le dé al margen de error un protagonismo que no tiene.

Siguen generando controversia las declaraciones emitidas ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, afirmó que “se enteró después” que la baja en la pobreza, evidenciada en los resultados de la última encuesta Casen, se encontraban dentro del margen de error del estudio.

Ante estos dichos, el ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachellet, Andrés Velasco, afirmó en nuestro programa “A toda Radio” que las declaraciones de Piñera demuestran que no ha sido acucioso con su trabajo.

Velasco indicó que el Gobierno ha engañado a la gente, ya que por 2 meses ha celebrado una disminución de la pobreza, con datos manipulados e imposibles de comprobar.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, pidió que no se le dé al margen de error un protagonismo que no tiene.

En esa línea, el secretario de Estado, afirmó que lo único que indica este dato es una probabilidad hacia los extremos.

Lavín afirmó que en este tema no hay nada nuevo, ya que los márgenes de error de la encuesta Casen, siempre se conocen después.

La polémica por la medición de pobreza partió a finales de julio, cuando se dieron a conocer los resultados de la última encuenta Casen.

Ésta reveló que la pobreza disminuyó de un 15,1% a un 14,4% en los últimos tres años en el país. Datos, que se ubican dentro del margen de error de la muestra, que recordemos se situó en 0,8%.