El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente (s) de la Región del Maule, José Antonio Arellano, inauguró la nueva Ruta K-40, que une a las localidades de San Rafael y Villa Prat, en la Provincia de Curicó.

Los trabajos de pavimentación de casi 28 kilómetros de extensión, comenzaron a ejecutarse en mayo de 2011, y permitieron transformar el antiguo camino de ripio en una doble vía de siete metros de ancho.

“Hoy inauguramos esta ruta estratégica para el Maule, que forma parte de un programa de inversiones en Obras de Vialidad Estructurantes que desarrollamos en conjunto con el Gobierno Regional”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que “en total son 10 proyectos que representarán una inversión histórica de 115 mil millones de pesos. Una de ellas es este nuevo camino que implicó una inversión de 10 mil millones de pesos, y que se suma a los trabajos que licitaremos a fines de este mes y que nos permitirán mejorar la conectividad e integración regional en la comuna de Hualañé y el límite Regional con la Región de O’Higgins”.

Además, este nuevo eje vial permitirá que el transporte de carga internacional cuente con mayores alternativas viales para llegar hasta puertos de la Región de Valparaíso.

Pasarelas Peatonales

En el marco de su gira al Maule, el titular del MOP informó en Talca el inicio de los trabajos de construcción de obras de conectividad peatonal en distintos puntos de la Ruta 5 Sur en esta región, obras que forman parte del programa de seguridad normativa en carreteras concesionadas impulsado por esta cartera.

Las nuevas inversiones, principalmente pasarelas peatonales, paraderos y cierres anti vandálicos, se ejecutaran en distintos puntos identificados en la Ruta 5 tramo Talca – Chillán.