El volante nacional, Manuel Iturra, destacó este jueves el buen debut que tuvo con con el Málaga de España, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en la Liga de Campeones de Europa, al vencer sólidamente por 3-0 como local a Zenit de San Petersburgo.

Iturra jugó un tiempo completo, al entrar en el descanso por Portillo, actuando todo el segundo lapso, en una cancha que ovacionó especialmente a Pellegrini, que pese a los problemas económicos ha realizado una destacada campaña.

“Al principio, el hecho de sentarse en el baquillo y escuchar la canción de la Champions es increíble. Era disfrutar. El equipo lo hizo; realizó un gran juego, y estoy orgulloso de estar en Málaga en este momento histórico para el club y para el equipo”. “El míster me pidió que entrara, que robara balones y que jugara simple. Ya con el resultado de 2-0 era importante mantener el orden y el resultado, ya que un gol del Zenit podía suponer una levantada en su ánimo o en su juego. La posesión táctica era importante, después vino el gol de Isco y nos dio mayor tranquilidad”, dijo Iturra ante la consulta de la experiencia de su debut.

Acerca de las indicaciones previas del ingeniero: “El míster me llamó para robar balones y jugar simple. Era importante mantener la posición táctica y el orden para no permitir la levantada del rival”, dijo.

“No sé si presión, ya que tratamos de jugar todos los partidos de la misma forma y creo que así será en la Champions, de ir a buscar el arco rival”, agregó.

Para ganarse un puesto, el chileno debe pelear palmo a palmo con Camacho en la zona de quite. “Es una lucha competitiva, la verdad Camacho y Jèrèmy son dos jugadorazos; uno de ellos está lesionado y sabemos lo que significa para el club. Camacho ha sido uno de los más regulares, aunque es el míster el que toma la decisión”, destacó Iturra.

El chileno entregó esas declaraciones en conferencia de prensa del Málaga FC que puedes ver en este enlace.