Liverpool sufrió más de lo esperado para imponerse por 5-3 en su visita al campo del Young Boys suizo, este jueves en la primera jornada del grupo A de la Europa League de fútbol, donde los de Anfield son unos de los grandes favoritos al título.

Los goles de los locales llegaron por medio de Raphael Nuzzolo (minuto 38), el finlandés Juhani Ojala (53) y el argentino Gonzalo Zárate (63), mientras que para los Reds anotaron Ojala en contra (4), Andre Wisdom (40), el uruguayo Sebastián Coates (67) y Jonjo Shelvey (76, 88).

Los tantos de éste último, el doblete del joven volante de 20 años, llegaron cuando el partido iba empatado 3-3, con lo que sirvieron para desequilibrar y sellar el triunfo inglés en tierras helvéticas.

Por cuarta vez en su historia, el Liverpool firmó cinco goles fuera de casa en una competición europea, después de los precedentes de 1964, 1976 y 2001.

El histórico club inglés da un paso adelante en su búsqueda de los dieciseisavos de final, en un grupo A donde el otro resultado le benefició teóricamente, ya que el Udinese italiano igualó 2-2 en casa ante el Anzhi ruso del camerunés Samuel Eto’o.