La falta de floración de árboles nativos y cultivados debido a la escasez de hídrica ha sido una de las principales problemáticas que han enfrentado apicultores de Petorca, quienes se han visto obligados a disminuir el número de colmenas por la mortandad de las abejas.
Es por esa razón que las autoridades regionales entregaron 7 mil kilos de azúcar granulada, la que permitirá que los pequeños agricultores de la provincia puedan contar con el alimento apícola necesario para enfrentar la temporada.
Pilar Ruiz, apicultura de la localidad de Valle Hermoso, manifestó que en este momento tiene 70 cajones de producción y están en el proceso de multiplicar familia, sin embargo, la sequía la ha perjudicado, por lo que el alimento es un gran beneficio.
Cabe mencionar que la entrega de azúcar granulada benefició a agricultores de las comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo y Zapallar con más de 800 envases de cinco kilos cada uno.
Mientras tanto, en la comuna de Petorca recibieron cerca de 500 envases del producto. En total la entrega benefició a cerca de 100 agricultores de toda la provincia.