Napoli debutó en la versión 2012 – 2013 de la Europa League goleando por 4-0 al AIK de Suecia en partido válido por la fase grupal del torneo continental.
Eduardo Vargas fue titular (una condición que no tenía desde su debut con el cuadro italiano el 12 de enero pasado) y se mostró activo desde el inicio.
De hecho, el nacional marcó a los seis minutos, mediante un remate por bajo ante la salida del portero visitante, rompiendo un registro de casi nueve meses sin anotar.
Recordemos que el último gol en partidos oficiales de clubes data del 29 de diciembre de 2011, cuando aportó con una diana en la victoria de Universidad de Chile por 3-0 sobre Cobreloa en la final del Torneo de Clausura.
Tras un lapso de zozobras en el que AIK tuvo la chance de empatar, Eduardo Vargas marcó el camino de la victoria al reciir otro balón profundo y definir en solitario ante el cuidavallas del forastero (47′). Un doblete que no se daba desde la final de la Ciopa Sudamericana (14-12-2011) en Santiago ante Liga de Quito.
Otro balonazo largo le cayó a Vargas, quien ingresó por la derecha y remató raso para derrotar la valla escandinava (68′), transformando su actuación, la que culminó con su salida del campo en los 80′, en la primera oportunidad en que un delantero chileno marca tres goles en un partido de competencia europea.
Dzemaili, con un remate que se desvió en un defensor sueco, completó la goleada a minutos del final.
Mira los goles del cotejo: