Atlético de Madrid, plagado de suplentes y sin la participación de su estrella colombiana Radamel Falcao, inició la defensa de su título en la Europa League con una victoria cómoda en el campo del Hapoel Tel Aviv (3-0), este jueves en la primera jornada del grupo B.

Pese a la ausencia de Falcao, hubo protagonismo sudamericano: el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez consiguió el primer tanto en el minuto 37 y el brasileño Diego Costa logró el segundo en el 40. En la segunda, el español Raúl García firmó el tercero y definitivo en el 63.

Teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña en este torneo y el triunfo de agosto en la Supercopa continental, el equipo ‘colchonero’ lleva catorce victorias seguidas en competiciones europeas.

El técnico argentino del equipo, Diego Simeone, había decidido dejar en Madrid a varios pesos pesados del plantel, como Falcao, el turco Arda Turan, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis o el español Gabi.

Este triunfo en Tel Aviv encarrila el camino del campeón hacia los dieciseisavos de final. En la segunda jornada, el 4 de octubre, el Atlético recibirá al Viktoria Pilsen checo, mientras que el Hapoel tratará de corregir el rumbo en el terreno de la Académica de Coimbra portuguesa.