Fueron 5 días de celebraciones, durante los cuales Carabineros de Atacama realizó más de 2 mil 740 controles vehiculares, llegando a cursar 486 infracciones de tránsito.
De acuerdo al balance realizado por el Prefecto de la región de Atacama, Coronel Guillermo Benítez, los accidentes de tránsito generados estuvieron directamente relacionados con el factor humano, principalmente por conducir no atento a las condiciones de tránsito del momento y conducir sin mantener una distancia razonable ni prudente con respecto al vehículo que lo antecede.
El accidente que presentó una mayor frecuencia, corresponde a la colisión con 13 eventos y al choque con 9. De los casi 3 mil controles vehiculares realizados por Carabineros fueron cursados 486 infracciones al tránsito, de las cuales 41 fue por conducir en estado de ebriedad, 30 bajo la influencia del alcohol y 28 infracciones por conducir en condiciones deficientes. Además, se registraron 45 detenidos por ebriedad y 53 por ingerir alcohol en la vía pública.
Respecto del flujo vehicular en las plazas de pesajes, el Coronel Benítez indicó que entre el 14 y el 19 de septiembre se controlaron de Norte a Sur 23 mil 669 vehículos y de Sur a Norte 17 mil 929 vehículos, correspondiente a la plaza de pesaje de la tenencia Carretera Norte. Mientras que en la plaza de pesaje correspondiente a la Tenencia Carretera Sur se controlaron de Norte a Sur 20 mil 271 vehículos y de Sur a Norte 11 mil 408 vehículos.