El alcalde de Mulchén y los concejales se trenzaron en una discusión, luego que el jefe comunal acusara a dos de ellos de no asistir a las sesiones del concejo. Los ediles reaccionaron rápidamente y afirmaron que Francisco Jara se ha excedido en sus atribuciones.
Hay que hacer presente que dos ediles de esa comuna han estado ausentes por delicados problemas de salud, por lo que las sesiones del concejo municipal de Mulchén debe tener asistencia plena para poder realizarse.
Sin embargo, según el alcalde mulchenino, Francisco Jara, los concejales Jorge Rivas y Pedro Amigo no han asistido en las últimas convocatorias, lo cual ha impedido realizar las sesiones ordinarias del cuerpo colegiado donde deben aprobarse proyectos para la comuna.
A su juicio, esa actitud tiene un perfil netamente político.
Sin embargo, la respuesta llegó rápidamente en el concejal Pedro Amigo, quien desvirtuó las declaraciones del jefe comunal y sostuvo que Francisco Jara se ha excedido en sus atribuciones.
El edil sostuvo que también estuvo enfermo hace una semana y reclamó que el alcalde tiene proyectos que buscan favorecer a quienes son sus protegidos.
De acuerdo a Pedro Amigo, quien ha tratado de sacar provecho de la situación es el alcalde Jara, afirmando que los concejales han actuado apegados a la legalidad y al reglamento de funcionamiento del cuerpo colegiado.