El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger lamentó que estudiantes del Instituto Superior de Administración y Turismo, INSAT, continúan con la posición de tomarse el establecimiento. El edil dijo que los alumnos ya sobrepasaron un límite de cordura.

En diálogo con La Radio, el edil precisó que espera que en los próximos días se normalice la situación afecta principalmente al INSAT, donde a su juicio los estudiantes han sido irresponsables en sus comportamientos.

En ese sentido Berger llamó a los padres de los jóvenes que se han tomado el establecimiento a hacerse cargo de sus hijos y así poder realizar como corresponde la entrega de los contenidos de los cursos a pocos meses de finalizar el año.

En relación a la posible incorporación de los 9 estudiantes expulsados del INSAT, quienes particparon activamente del movimiento estudiantil, Berger afirmó que aún no ha tenido ninguna información desde la Dirección del establecimiento ante este tema.

Hay que mencionar que frente a los dichos del concejal de Valdivia, Gonzalo Espinoza, quien afirmó que los estudiantes estan siendo manipulados políticamente por sectores extremistas, el jefe comunal aseguró que Espinoza tendrá sus razones para hacer esas declaraciones.