Bayern Múnich venció con justicia por 2-1 al Valencia, este miércoles en el estadio Allianz Arena de la capital bávara en el partido más atractivo del Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol.

Para los locales anotaron Bastian Schweinsteiger (38) y Toni Kroos (76), mientras que para la visita descontó el paraguayo Nelson Haedo Valdez (90+1) tras el tiempo reglamentario.

En el otro encuentro de la llave, contra todo pronóstico, el BATE Borisov bielorruso ganó 3-1 en Lille y es líder de la serie.

Los anfitriones dirigidos por Jupp Heynckes se mostraron más agresivos desde el vamos y, sobre todo, ocuparon las casillas centrales del ‘tablero’, por lo que no extrañó que llegaran con asidua frecuencia al arco defendido por el brasileño Diego Alves.

El joven Kroos, de 22 años, fue el más peligroso, quien en varias ocasiones estuvo a punto de marcar, al igual que el francés Ribéry y el holandés Arjen Robben.

Pero, tras varios intentos, finalmente fue el turno del internacional de la ‘Mannschaft’, Schweinsteiger, quien lanzó un fuerte disparo que pareció tocar en el francés Alí Cissokho, lo que dejó sin asunto a Alves.

Este control del centro del campo por parte de los locales justificó de sobra el resultado en el primer tiempo, aunque, en el segundo, los pupilos del argentino Mauricio Pellegrino se animaron un poco más y crearon algunas situaciones de peligro ante el arco de Manuel Neuer. En cualquier caso, las acciones parecían emparejarse.

Pero, por aquello de que “tanto va el cántaro a la fuente…”, en otra incursión, Kroos se encontró con un regalo de la defensa valencianista en un mal despeje y desde el borde del área mayor clavó el balón en un ángulo del arco de Alves (76).

Sin embargo, cuando parecía que la victoria local quedaría en 2-0 e inclusive podía ampliarse, ya en los descuentos (90+1), el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien había entrado por el brasileño Jonas Gonçalves cuando se había jugado poco más de los dos tercios del partido, cebeceó a las redes del arco de Neuer un centro de Jonhatan Viera.

El árbitro turco Firat Aydinus estuvo discreto, pero sólo mostró tarjetas amarillas a los visitantes: Tino (75), Rami (83), Ricardo Costa (86).

Ambos equipos reflejaron lo que están haciendo en sendas ligas, mientras los españoles lograron su primer triunfo en la cuarta jornada el último fin de semana, tras una derrota y dos empates, y están undécimos, los muniqueses lideran con un pleno de tres victorias en otros tantos partidos en la suya.