El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a otras autoridades, supervisan en terreno el retorno de vehículos a Santiago desde el centro de control de Autopista Central, el que durante la mañana de este miércoles ha sido expedito.

Cabe destacar que cerca de 500 mil vehículos salieron de Santiago y se espera que hoy regresen cerca de 150 mil.

Con el fin de aminorar los inconvenientes por el regreso de miles de vehículos a la capital tras 5 días de celebración de Fiestas Patrias, se han implementado 4 medidas en las principales rutas de acceso a la capital.

El primero de ellos es el aumento de los vehículos emergencia en las autopistas, como también el número de casetas y cobradores manuales en todos los ingresos a la Región Metropolitana.

En cuanto a gestión de tránsito, este miércoles a partir de las 10 horas se habilitó un sistema de 3×1 en la Ruta 5 Sur, a la altura de Angostura. Es decir, habrá 3 pistas en sentido de sur-norte y sólo una norte-sur.

En el caso de la Ruta 5 Norte, en el sector las Chilcas, se implementará el sistema de 4×0 en sentido de norte-sur, a partir de las 15:00 horas.

Además, se determinó reforzar el contingente de Carabineros de Chile en las carreteras, que tendrá principalmente labores de información y de resguardo de seguridad.

Por último, otra medida asumida es tomar todos los resguardos para asegurar el máximo información para los usuarios, en temas como el estado de las vías, accidentes, entre otros, los que serán dados a conocer a través de Twitter y radioemisoras.