Notas
Autoridades supervisan retorno de vehículos desde Autopista Central: habilitan nuevas pistas
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, junto a otras autoridades, supervisan en terreno el retorno de veh√≠culos a Santiago desde el centro de control de Autopista Central, el que durante la ma√Īana de este mi√©rcoles ha sido expedito.

Cabe destacar que cerca de 500 mil vehículos salieron de Santiago y se espera que hoy regresen cerca de 150 mil.

Con el fin de aminorar los inconvenientes por el regreso de miles de vehículos a la capital tras 5 días de celebración de Fiestas Patrias, se han implementado 4 medidas en las principales rutas de acceso a la capital.

El primero de ellos es el aumento de los veh√≠culos emergencia en las autopistas, como tambi√©n el n√ļmero de casetas y cobradores manuales en todos los ingresos a la Regi√≥n Metropolitana.

En cuanto a gestión de tránsito, este miércoles a partir de las 10 horas se habilitó un sistema de 3×1 en la Ruta 5 Sur, a la altura de Angostura. Es decir, habrá 3 pistas en sentido de sur-norte y sólo una norte-sur.

En el caso de la Ruta 5 Norte, en el sector las Chilcas, se implementar√° el sistema de 4√ó0 en sentido de norte-sur, a partir de las 15:00 horas.

Además, se determinó reforzar el contingente de Carabineros de Chile en las carreteras, que tendrá principalmente labores de información y de resguardo de seguridad.

Por √ļltimo, otra medida asumida es tomar todos los resguardos para asegurar el m√°ximo informaci√≥n para los usuarios, en temas como el estado de las v√≠as, accidentes, entre otros, los que ser√°n dados a conocer a trav√©s de Twitter y radioemisoras.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lsy
Tendencias Ahora