Luego que el Senado aprobara el proyecto que modifica el Sipco, el Diputado por Bío Bío, Joel Rosales, sostuvo que se necesita de una medida permanente que beneficie a los consumidores con una rebaja de impuesto sostenida.
Cabe recordar que por 13 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones, la Cámara Alta dio luz verde al proyecto que fortalece el carácter variable del Impuesto Específico a los Combustibles, que permitirá contar con un nuevo mecanismo para mitigar el alza en el precio de las gasolinas según el Gobierno.
Al respecto, Rosales valoró la iniciativa que -dijo- beneficiará a los consumidores, aunque señaló que después de este paso que catalogó como importante, hay que verificar el comportamiento de la medida.
Pese a ello, el parlamentario de la UDI sostuvo que se requiere de una decisión permanente en la rebaja de impuestos a los combustibles, más allá de una momentánea.
Hay que hacer presente que desde el Gobierno se anunció que este nuevo instrumento debería atenuar las fluctuaciones de precios, cuya entrada en vigencia se estrenó el pasado fin de semana.