El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, asistió este martes a la función de gala en el Teatro Municipal de Santiago, con motivo de la celebración del 202 aniversario nacional, oportunidad en la que se presentó la ópera “Attila” de Giuseppe Verdi.

Entre las autoridades asistentes, también se contaba al presidente del Senado, Camilo Escalona y al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Tras 20 años de ausencia en los escenarios chilenos, vuelve la ópera que es considerada por muchos como una de las más logradas del Verdi temprano, con una historia que mezcla lo heroico y lo patriótico con el amor y la pasión.

Luego de sus actuaciones en teatros como el MET de Nueva York y la Scala de Milán, en el rol protagónico debuta en el país el destacado bajo Stefan Kocán, acompañado por la ascendente soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, quien también actúa por primera vez en Chile y que ya es considerada como una de las voces verdianas del momento.

La ópera es dirigida por Alberto Hold-Garrido y cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.