El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, visitará la región de Los Ríos el próximo 20 septiembre. Entre sus actividades destaca reunión con el mundo evangélico sobre la colaboración en temas sociales.

El Secretario de Estado comenzará sus actividades la mañana del jueves en Panguipulli, donde se realizará una remodelación de la oficina del Registro Civil, para luego mantener una reunión con el mundo evangélico.

La información fue confirmada a La Radio por el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, quien precisó que en dicha reunión expondrá una funcionaria del Ministerio de Justicia, dando a conocer los aportes que se pueden realizar en conjunto sobre temas sociales.

Posteriormente el Ministro visitará la comuna de San José de la Mariquina, para ser parte de un encuentro con personas de la tercera edad, destinado –precisamente- a la prevención del maltrato al adulto mayor.

Hay que mencionar, que dentro de otras actividades que ha realizado la Secretaría Regional de Justicia y que van destinadas a los adultos mayores, se realizó en Máfil una Plaza de Justicia en dicha comuna, la que contó con la presencia de unas mil personas.

Dicha actividad, se desarrolló en el gimnasio de Máfil y se hizo coincidir con el día de pago de pensiones del IPS, lo que significó prestar especial atención a los adultos mayores de la comuna.