El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, sostuvo este martes que los rumores que dan cuenta de su eventual alejamiento del gabinete, para asumir una campaña con miras a la elección presidencial del 2014, son simplemente elucubraciones de la prensa.

“El Presidente tiene siempre las prerrogativas respecto a sus colaboradores en las actividades de gobierno, y por ende, él determinará que es lo más conveniente para el país y para el gobierno que está llevando a cabo”, manifestó el titular de la cartera de Obras Públicas antes de ingresar a La Moneda para sacarse la fotografía oficial junto al jefe del Estado y demás secretarios de Estado.

En cuanto a su alejamiento del Ministerio, Laurence Golborne dijo que “no existe nada al respecto, son simplemente elucubraciones que ustedes permanentemente están haciendo hace más de dos años”.

El secretario de Estado manifestó además que “hace dos años que me están presagiando la salida y esperemos que esto tenga bastante tiempo más todavía”.

En cuanto a las encuestas que lo sitúan como el ministro mejor evaluado, Golborne expresó que “esa es una evaluación que se hace a un equipo que está trabajando, hay muchas actividades que estamos llevando adelante, junto al esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la cosas”.