El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró este martes que ceremonias como el Tedeum y la Parada Militar deben estar “absolutamente descontaminadas” de todo contenido político y ajenas a “especulaciones electorales”.

“Yo creo que estos eventos no son para estar haciendo cábala o especulaciones electorales”, manifestó el secretario de Estado, previo a tomarse la foto oficial con el Presidente Sebastián Piñera y el resto de los integrantes del Gabinete.

Allamand puntualizó que “para mi ha sido un honor participar en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para alguien, que ha dedicado tosa su vida al servició público, ser ministro de Defensa, estar a cargo de las tareas de la Defensa del país, es quizás el mayor orgullo que uno puede esperar, por lo menos en la vida política”.

El ministro de Defensa aclaró que “estos eventos, el Te deum y para que decir la Parada Militar, tienen que estar absolutamente descontaminados de todo contenido político, estas son fiestas que nos unen a los chilenos”.

Igualmente, el secretario de Estado manifestó que hoy se desarrolla un tedeum religioso, una acción de gracia, y mañana “todos nos unificamos y nos unimos en torno al orgullo que nos producen nuestras Fuerzas Armadas”.