El Seremi de Educación del Bío Bío señaló que hay que evaluar las escuelas unidocentes considerando que siempre se debe ofrecer las mejores condiciones al alumno por legítimas que sean las aspiraciones de alumnos y docentes.

La polémica se instaló a inicios de año cuando la Municipalidad de Los Ángeles decidió cerrar tres establecimientos unidocentes ubicados en sectores rurales, lo que fue altamente criticado por la comunidad escolar que finalmente logró revertir la medida, aunque siempre quedó claro que se estudiaría la situación.

Consultado sobre el tema el Seremi de educación del Bío Bío, Benjamín Maureira, sostuvo que el Ministerio tiene una mirada relacionada con la preocupación primordial y prioritaria del alumno, agregando que se debe tener en cuenta que la escuela debe ser un centro de desarrollo integral de los niños, por lo que se debe evaluar particularmente el tema.

Maureira sostuvo que esta atención no sólo se traduce en medidas tecnológicas, sino que esté bien atendido y con las condiciones necesarias para que su proceso de enseñanza pueda surtir efecto en el proceso en general.

Recordemos que la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles indicó que se evaluará la situación de los establecimientos medida que podría aplicarse a contar de marzo del próximo año.