39 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 4 jóvenes apuñalados son el saldo de este primer fin de semana de fiestas patrias en Viña del Mar.

Más allá de no haberse registrado muertes durante estos tres primeros días de festividades, el Coronel de la prefectura de carabineros de Viña del Mar, Patricio Cares, señaló que ya habrían 39 de detenidos por conducir en estado de ebriedad, además de cuatro jóvenes apuñalados en la Ciudad Jardín.

Un número bastante alto desde la perspectiva de la gran cantidad de campañas preventivas según el Coronel, considerando que aparte de estas 39 personas en estado de ebriedad, serían 21 los sorprendidos bajo efectos del alcohol en la zona.

Mientras que durante esta madrugada cuatro jóvenes de aproximadamente 20 años resultaron con heridas de diversa consideración tras protagonizar una riña en las cercanías del Muelle Vergara.

Esto, según el coronel Cares, cuando dos de ellos habrían intentado robar un par de zapatillas a las victimas, quienes se habrían defendido, generándose una confusa riña que dejó a los 4 jóvenes con lesiones.

Una serie de fiscalizaciones que el prefecto viñamarino aseguró se continuarán realizando, afirmando que el principal objetivo de la prefectura es que estos incumplimientos a la ley de consumo de alcohol no pasen mayores.