La Junta de Jardines Infantiles (Junji) de Valparaíso llamó a los papás a cuidar la alimentación de sus hijos durante los días de Fiestas Patrias, moderando la cantidad de comidas con azúcar y evitar que ingieran en demasía embutidos, anticuchos y asados.

La nutricionista de la entidad, María Teresa Lasalle, expresó que es importante regular las cantidades de comidas y mantener las rutinas y dieta de los pequeños para no generar un desequilibrio alimenticio, agregando que las carnes generalmente usadas para estas fiestas pueden ser reemplazadas por vienesa de pavo, pero no frita.

Por su parte, la directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, hizo un llamado a disfrutar este tiempo en familia.

“Los invito a aprovechar los entretenimientos al aire libre, y a participar de juegos tradicionales. No podemos olvidar el uso del bloqueador solar e hidratar muy bien a nuestros pequeños en los paseos al aire libre. Nuestro Gobierno ha realizado todos los esfuerzos para que disfrutemos de unas gratas fiestas patrias, pero es tarea de todos prevenir y proteger a nuestros hijos e hijas”, manifestó Mansilla.

La Junji también aconsejó que en estas fiestas al salir con los niños, evitar las aglomeraciones y que al exponerse al sol los pequeños usen ropa liviana y sombrero.

Del mismo modo, los bebés menores de 6 meses no deben exponerse directamente al sol y tampoco que usen bloqueador solar. A contar sólo de los 7 meses podrían hacerlo con prescripción médica. Recordar el lavado frecuente de manos, antes de comer y después de ir al baño.