Un cliente detectó un cajero automático adulterado al interior de un servicentro en Puerto Montt. Carabineros hizo un llamado a tener precaución ante la posibilidad de ser víctima de una estafa.

Se trata de un dispensador del Banco de Chile emplazado al interior del servicentro Petrobras ubicado en Avenida Presidente Ibañez con Parque Industrial, hasta donde llegó el cliente afectado para realizar un giro.

Al intentar sacar 200 mil pesos, el dinero que no salió del cajero, pero si emitió el comprobante donde indica que la operación fue realizada.

Ante esta situación llamó a Carabineros, los que revisaron la ranura por donde salen los billetes, constatando que tenia una platina plástica sobrepuesta con un adhesivo del mismo color de la estructura del cajero que impedía la salida del dinero.

Al retirar el elemento sobrepuesto se pudo verificar que los billetes se encontraban debajo, siendo entregados inmediatamente a su propietario.

Frente a este hecho, el jefe de la 5° Comisaría de Puerto Montt, Mayor Luis Lira, señaló que este es un nuevo modo de adulteración, por lo que hizo un llamado a la comunidad a revisar que los cajeros no posen ningún elemento extraño.

Cabe señalar que hasta el momento no se había registrado cajeros intervenidos en Puerto Montt, ya que las denuncias que se investigan actualmente corresponden a transacciones realizadas en Temuco.