Para ponerse en alerta este fin de semana largo, Carabineros anunció la ampliación en la dotación y desde el SAMU solicitaron el buen uso del número de emergencias en Los Ángeles.
Para el control de las carreteras en la Provincia de Bío Bío se cuenta sólo con seis dispositivos de alcotest. Sin embargo, Carabineros asegura que esa cantidad es suficiente para llevar a cabo esta fiscalización en las 14 comunas que componen la zona.
Ricardo Muñoz, prefecto de Carabineros de Bío Bío, anunció que además de la fiscalización con este instrumento, se realizarán controles de velocidad.
Asimismo, destacó que para estas festividades la policía cuenta con un aumento en la dotación de funcionarios en las comunas de Mulchén, Nacimiento y Cabrero, gracias a la implementación del plan cuadrante en esas localidades.
Desde el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la doctora Consuelo Barbent solicitó el buen uso del número telefónico de emergencias.
La facultativa también informó de la dotación especial de funcionarios para los días festivos, en los que aumenta la cantidad de emergencias.
A través del aumento de dotación tanto en atención de urgencias en salud y de funcionarios de Carabineros, se coordinó el plan de contingencia para la celebración de este 18 de septiembre.