El juicio del caso Alto Río podría extenderse más allá de los plazos iniciales luego de la suspensión del proceso por petición de la defensa. Respecto de una eventual nulidad del juicio que podría requerir la defensa, ésta sería una “estrategia” según los querellantes.

El plazo estimado para finalizar el juicio por la caída del edificio Alto Río se esperaba para el 4 de octubre. Sin embargo, y luego de la prórroga de esta semana por 7 días, podría dilatarse el proceso por un mes más.

Esto, considerando que la defensa aún se mantiene a la espera de resolver la declaración que prestarían los peritos extranjeros como medio de prueba, que han preferido abstenerse ante la falta de un permiso de trabajo en Chile.

Enrique Hernández, abogado querellante, comentó que por parte de las víctimas del desplome del edificio, en esta etapa sólo se mantienen atentos al desarrollo del proceso en lo que respecta al actuar de la defensa.

A su vez, respecto al planteamiento que hiciera el abogado Alejandro Espinoza, quien dejó en evidencia la posibilidad de recurrir a la nulidad del juicio cuando éste concluya, Hernández dio a conocer que es parte de una estrategia.

El Ministerio Público, y los querellantes en la causa, ya rindieron la totalidad de su prueba cuando concluye la semana 13 del juicio que persigue responsabilidades por la caída de la estructura y la muerte de 8 personas.