En plena construcción se encuentran las obras de ampliación del Cesfam Paipote y del Cesfam Juan Martínez, que se suman a las del Cesfam Santa Elvira cuyas instalaciones ya fueron inauguradas esta semana.

Según informó Iván Apurahal, director de Salud del municipio de Copiapó, los trabajos que avanzan rápidamente en el Centro de Salud Familiar de Paipote tienen por objeto ampliar el espacio que ocupa el recién instalado Servicio de Urgencia (SAPU).

El director de Salud del municipio también destacó que el aumento de superficie en estos centros de salud, más la experimentada en el Cesfam Santa Elvira, significan avanzar “en orden a mejorar las condiciones de desempeño laboral de los funcionarios de la salud municipal y facilitar la atención de los propios usuarios de estos centros“.

El impacto de esta ampliación se reflejará en el aumento de superficie de la sala de espera del SAPU, habilitación de baño para discapacitados, la sala de estar para el personal y las salas de procedimientos y de tránsito. Estas instalaciones estarán dotadas de un equipo electrógeno que le permitirá al centro asistencial de Paipote contar con autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico.

En cuanto al Centro de Salud Familiar Juan Martínez, se encuentra avanzada la edificación de un recinto destinado a casino de los funcionarios, lo cual permitirá habilitar las dependencias que actualmente se usan para estos efectos y que se destinarán a la prestación de servicios profesionales a los usuarios inscritos en el centro de salud.