Notas
Salud decomisa vacuno de 250 kilos en Hualqui y 19 corderos faenados en supermercado de Concepción
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las inspecciones sanitarias de Fiestas Patrias, se decomisó un animal de 250 kilos en Quilacoya y 19 corderos faenados en el supermercado Santa Isabel del Mall Plaza del Trébol. A la fecha se han sacado del mercado 3.800 kilos de carne.

El seremi de Salud Boris Oportus dio a conocer las √ļltimas fiscalizaciones de cara a estas celebraciones. En Quilacoya, comuna de Hualqui, se desbarat√≥ un matadero clandestino y se decomis√≥ un animal vacuno de 250 kilos.

Agregó que en el supermercado Santa Isabel del Mall Plaza del Trébol se llevó a cabo la inspección de carnes donde se encontró en cámara de refrigeración 19 piezas de cordero que perdieron la cadena de frío, ya que no cuenta con cámara de congelados en la bodega.

Referente a las sanciones, el Seremi se√Īal√≥ que se aplicar√° un sumario sanitario:

Recordemos que hace dos meses, este supermercado fue clausurado por la presencia de fecas de ratones, junto a pollos asados en mal estado y vencidos, situación que puede agravar la sanción, por ser una falta sanitaria reiterativa.

La Seremi de Salud informó que van 3.800 kilos de carne decomisados en la región, en su mayoría provenientes del faenamiento clandestino, además de faltas sanitarias, pérdida de cadena de frío y deficiencias en tratamiento de aguas servidas.

Tendencias Ahora