Los Tribunales de Justicia determinaron la intenación provisoria en un centro del Sename del menor acusado del crimen del Cabo de Carabineros Cristián Martínez, ocurrido la noche del martes pasado en la comuna de Quilicura.

En la audiencia de formalización del joven de 16 años, que se inició a eso de las 16.00 horas, se determinó su internación tomando en cuenta los antecedentes presentados por el Ministerio Público a través de fiscal Ricardo Peña.

Según Peña, la decisión se fundó en los testimonios de los funcionarios policiales y civiles que presenciaron el hecho, junto con peritajes que vinculan al menor con el disparo que terminó con la vida del efectivo de Carabineros.

Respecto a la versión del imputado a la prensa, donde reiteró su inocencia, el fiscal aclaró que la pareja del joven lo sitúa en el lugar del crimen aunque atribuye el disparo a otra persona.

Además, reveló que el arma de fuego calibre .38 utilizada en el homicidio fue entregada por un testigo, quien imputa al joven de 16 años como el autor del mortal disparo.

El Tribunal fijó un plazo de investigación de 80 días.