Tras finalizar empatado en la vigésima sexta posición la semana pasada en el KLM Open, en Holanda, el golfista chileno Felipe Aguilar se ha trasladado esta semana a la ciudad deTurín para participar en el BMW Italian Open, que se desarrollará en el Royal Park & Country Club y que repartirá más de 1,5 millones de euros.

Esta será la vigésima segunda intervención de Aguilar en el European Tour en lo que va corrido de la temporada, y también una nueva oportunidad para continuar con su ascenso en la Race to Dubai, ranking en el que se ubica actualmente en el puesto 78, a 18 lugares de acceder al DP World Tour Championship.

El profesional comentó desde Italia sobre su preparación para este abierto y las características de la cancha, una de las mejores que existen en Italia. “Otra semana más en el tour y tengo muchas ganas de competir. Esta es una cancha larga en la que se requiere golpear bien el drive”, afirmó.

“Como pasa siempre a este nivel, y a pesar de la longitud de la cancha, el juego sobre el green es fundamental. En los malos días puede ayudarte a salvar un score aceptable y en los buenos te hace marcar la diferencia con el resto”, agregó.

“Me siento cómodo física y mentalmente. He estado trabajando muchísimo para presentarme de la mejor forma posible en este campeonato. Mañana comienza el juego y veremos qué nos depara esta semana”, finalizó.

El torneo se iniciará este jueves a partir de las 07:35 hora local, y contará con la presencia de Martin Kaymer, Francesco Molinari y Nicolás Colsaerts, tres de los integrantes del equipo de la próxima Ryder Cup. También lo hará el capitán de los europeos, José María Olazábal.

Felipe Aguilar tiene asignada su salida a las 13:55 horas (08:55 en Chile), junto a los ingleses Tom Lewis y David Horsey.