Notas
Portuarios de Valparaíso presentan recurso de protección contra Coordinadora de Trabajadores
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección presentó el Frente Amplio por la Dignidad y Derechos de los Trabajadores Marítimo Portuarios en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en contra de la Coordinadora de Trabajadores Portuarios.

Dicen que el Gobierno ha iniciado las negociaciones por la licitaci√≥n del Espig√≥n n√ļmero 2 con los funcionarios del Terminal Pac√≠fico Sur y no con ellos, pertenecientes a la Empresa Portuaria de Valpara√≠so (EPV).

Ante esto, aseguran que no han sido considerados en la negociación de las cláusulas referentes a las medidas de mitigación, correspondientes a la licitación del terminal. Además, acusan que se han vulnerado los principios de autonomía sindical al dejar fuera de las tratativas a más de 10 sindicatos de trabajadores.

Por estos motivos, presentaron un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto, en donde dicen se ha quebrantado el articulo 19 de las leyes laborales y el convenio 87 subscrito de la OIT, seg√ļn indic√≥ el vocero del frente, Osvaldo Campa√Īa.

Asimismo, aseguran que el Gobierno ha negociado con la Contraporchi y acusan al vocero de la organización, Sergio Baeza, de no defender a los trabajadores por fines económicos.

El Frente Amplio por la Dignidad y Derechos de los Trabajadores Mar√≠timos indic√≥ que EPV desconoce diversas realidades laborales que convergen en el puerto, se√Īalando que vulneran la garant√≠a de igualdad legal; por lo que preparan un “porte√Īazo” para la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora