Comienzan las acusaciones cruzadas entre los candidatos a concejal y alcalde por Concepción, por la campaña desatada en las calles, pese a que el inicio oficial para la propaganda es el 27 de septiembre.
Las campañas ya están desplegadas en las calles, donde los candidatos con sus mejores sonrisas puede que comentan irregularidades o desconozcan el cómo proceder en ciertos aspectos.
El candidato a concejal del Partido Comunista, Álex Iturra, interpuso una denuncia ante Carabineros, acusando que el comando del representante de la Alianza por Chile, Emilio Armstrong, estaría recibiendo resguardo de la institución uniformada.
De acuerdo a Iturra, cuentan con imágenes que probarían la vigilancia que una patrulla de Carabineros otorgaba a una brigada del candidato de la UDI, cuando instalaban sus afiches la noche del domingo.
Con la denuncia buscan una explicación de parte del alto mando de la institución.
Por otro lado, Sebastián Abudoj, dirigente del comando de Armstrong, recurrió a Contraloría para pedir se aclare el uso de un teléfono celular de propiedad municipal, para la campaña del candidato opositor y actual concejal penquista, Álvaro Ortiz.
El representante de la oposición al sillón edilicio penquista aseguró que puede acreditar que es él quien paga la cuenta de dicho teléfono, pese a ser propiedad del municipio.
Pero el dirigente demócrata cristiano no se queda atrás y también llegó hasta el órgano contralor para consultar la legalidad en el uso de postes del tendido eléctrico para la instalación de carteles.
Incluso pidió sea investigado su propio actuar para transparentarlo a la ciudadanía:
Todas las consultas y acusaciones ingresaron por oficina de partes para su investigación, en un proceso que recién comienza.