Jamie Lynne Grumet, una madre estadounidense de 26 años que encendió la polémica hace algún tiempo por aparecer amamantando a su hijo de 3 años en la portada de Time, lo hizo nuevamente pero esta vez en la revista Pathways y cuando su hijo ya cumplió 4.

Recordemos que la joven fue criticada por defender el estilo de “crianza de apego”, que incluye la lactancia prolongada, dormir con los niños y darles recurrentes muestras de cariño. Esto, para que crezcan más seguros y confiados.

En la primera ocasión, Jamie posó junto a su hijo Aram, quien permanecía de pie parado sobre una pequeña silla, tomando leche del pecho de su madre. En la nueva imagen, la joven madre amamanta al pequeño sentada junto a su esposo Brian y su hijo adoptivo Samuel, oriundo de Etiopía, consignó Daily Mail.

El fotógrafo Lori Dorman, que capturó la foto familiar para la publicación sin fines de lucro, dijo que ella estaba tratando de “corregir la percepción errónea que se creó en la portada de Time” y que fue cuestionada por los críticos cuando se publicó en mayo.

“Su mensaje fue que amamantar a un niño de tres años de edad es indignante e inadecuado, cuando en realidad es una actividad normal y saludable en el mundo de hoy”, señaló Dorman.

Grumet, que fue amamantada por su madre hasta los seis años, dice que no dejará de darle pecho a su retoño hasta que éste cumpla 5 años.

“El artículo es maravilloso, realmente estamos muy agradecidos de que hayan revistas sin fines de lucro como Pathways, tratando de educar a la gente acerca de la crianza”, señaló la joven madre, quien asegura estar completamente consciente de lo mal que puede ser percibido este sistema. Sin embargo, cree firmemente que sus métodos son “biológicamente normales”.

“Hay personas que me dicen que van a llamar a los servicios sociales o que me denunciarán por abuso de menores”, señaló, agregando que “realmente no creo que pueda razonar con esas personas”.

Jamie plantea que cuantos más individuos lo vean, más se convertirá en algo “normal en nuestra cultura”. “Parece que hay una guerra en curso entre los padres convencionales y los de crianza con apego,” continuó, señalando que la idea es que ambas formas sean válidas y no exista rivalidad.

¿Qué opinas al respecto?

Pathaways (C)

Pathaways (C)

La primera portada

Time (C)

Time (C)