El Hospital Ricardo Figueroa González de Cañete recibió un moderno carro de teleasistencia, equipo que pretende entregar asesoría médica a distancia y un acceso oportuno a la atención de especialidades.

Se trata de un Dispositivo Móvil de Teleasistencia (DMT), el cual posee un sistema todo en uno. Cuenta con licencia de videoconferencia, cámara de documentos, cámara HD móvil y 2 horas de autonomía más una conexión Wi-Fi, entre otras características.

Este innovador servicio busca modernizar y fortalecer las redes asistenciales y poder unir a médicos, pacientes y sus familiares sin la necesidad de trasladarse para acceder a una oportuna atención de salud.

Los principales beneficiados con esta adquisición serán los pacientes, ya que podrán resolver sus problemas en su hospital de origen, evitando la ida al especialista.

La puesta en marcha de este servicio se llevará a cabo el próximo viernes 14, cuando se efectúe la primera conexión de asistencia entre el Hospital de Cañete y el de Curanilahue.