La medida obedece tras un rompimiento con el Centro General de Padres, luego que éstos últimos llevaran a cabo una negociación de espaldas a los estudiantes con la Municipalidad de Valdivia.
Así lo dijo el vocero de los secundarios, Camilo Pinto, quien sostuvo que ello motivó una nueva asamblea que terminó con la toma del recinto de manera definida. El dirigente aseveró que las negociaciones por el petitorio interno tienen que ser con los alumnos y no a espaldas de éstos.
Por su parte el director del establecimiento, Julio Cid argumentó que si bien existe un acuerdo con las demandas de los estudiantes, las tomas no es la mejor alternativa porque a su juicio no darían resultados, tal como fue el año pasado.
Por ello llamó a los padres y apoderados a ponerse de acuerdo en qué es lo que quieren para sus hijos.
La toma se concretó tras una votación de los estudiantes y su vocero reiteró que las bases exigen que las negociaciones para las mejoras del recinto estudiantil, sean con el Centro de Alumnos y sus asesores, por ello la manifestación de este miércoles busca reafirmar sus demandas y que los profesores respeten los horarios protegidos.
Cabe indicar que al lugar concurrió personal de carabineros, quienes se retiraron luego de dialogar con el director y los dirigentes estudiantiles.