“El jardín del origen” es una obra especialmente creada para niños de entre 6 meses y 3 años de edad. A través de un recorrido por cinco figuras geométricas, conocidas como los sólidos platónicos, la obra nos invita a explorar un viaje poético. Por medio de la geometría, el color, el movimiento y la música, esta mágica historia nos cuenta sobre el origen de la vida, el impulso creador del universo, el nacimiento y la llegada de un nuevo “ser” a la tierra.

La Geometría y su importancia


La Geometría es tan antigua como la existencia del universo y nos relacionamos con ella, con mayor o menor conciencia, cada día de nuestra vida. Desde la molécula del ADN, hasta los copos de nieve, el diseño de las flores o la estructura de un edificio, todo lo que nos rodea posee un patrón de organización geométrico.



Siglos atrás en los tiempos de la antigua Grecia, los sabios de la época desarrollaron el estudio de la Geometría como una manera de acercarse y comprender a la fuerza divina creadora. Platón (380 a.C.) uno de los mayores impulsores del estudio de la Geometría en todas sus formas, estableció la relación de cinco poliedros regulares con cinco elementos de la naturaleza y sus correspondientes colores.



Cada una de las cinco figuras geométricas esenciales o ‘Sólidos Platónicos’: Icosaedro, Tetraedro, Cubo, Octaedro y Dodecaedro, se vincula entonces con un elemento: Agua, Fuego, Tierra, Aire y Éter, un color específico: Azul, Rojo, Verde, Amarillo, Morado, además de sonidos y movimientos determinados.



Al observar y entrar en contacto con estas figuras presenciando su orden geométrico, podemos observar como sutilmente algo dentro de nosotros mismos también se armoniza, ya que somos forma y así como a toda la naturaleza, la geometría es el orden que nos compone.

Centro Mori Parque Arauco
Subsuelo Boulevard Parque Arauco
(02)2990700